TELEFONOS 22 404 91 83 • 22 294 30 63 • +56 9 5 123 19 54

info@regularizame.cl www.regularizame.cl

 

© 2016 • Regularizame.cl

Todos los derechos reservados

VISITA DE INSPECCIÓN

EN QUE 

CONSISTE?

 

Después de agendar la visita a terreno, un arquitecto especialista en regularizacion de propiedades te visitará en un plazo no mayor a 48 Hrs.

 

El arquitecto realizará una inspección a tu propiedad, donde tomará registros, mediciones, fotografías, y recolectará toda la información relevante para evaluar la factibilidad de regularizar tus ampliaciones.

 

Una vez realizada la inspección, se te hará llegar en un plazo no mayor a 24 Hrs. un informe de regularización con su correspondiente cotización.

 ¡Empieza a regularizar hoy!
 
PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUE ES "REGULARIZAR" ?

 

Como propietario de un bien raíz debes tener claro que cualquier construcción o ampliación que quieras hacer en tu propiedad, debe ser aprobada de manera previa por la dirección de obras de tu municipalidad.

 

(Si! Cualquier construcción! incluso un quincho o un cobertizo!)

 

Si construiste sin pedir aprobación municipal cometiste una infracción, lo que implica que pueden sacarte desde una multa, hasta pedirte que demuelas lo construido.

 

Para evitar que la municipalidad te multe o te ordene demoler, debes declarar (mediante el patrocinio de un arquitecto) dichas construcciones ante la dirección de obras para que así puedas obtener la recepción final municipal, único documento que certifica que tus construcciones están al dia y que cumplen con la normativa vigente.

Todo el proceso que se sigue hasta obtener la recepción final municipal, es el que comunmente se denomina "regularizar".

 

Queremos ofrecerte la mejor asesoría profesional para que puedas regularizar, de la manera mas optima, dichas construcciones ante tu municipalidad. 

 

¿POR QUE DEBEN VISITAR MI PROPIEDAD ?

 

Al construir sin un permiso municipal y sin la asesoría de un profesional patrocinante, no podemos saber si tus ampliaciones cumplen, por ejemplo, con las distancias, alturas, coeficientes o las normas básicas de seguridad y habitabilidad. La mejor manera de poder evaluar tus edificaciones es mediante la visita a terreno de un arquitecto especialista en regularizaciones, quien podrá evaluar in situ, y de manera fehaciente el estado legal actual de tus construcciones.

 

¿VISITAN TODO TIPO DE PROPIEDADES?

 

Si. 

Nuestro servicio es el de regularización, y como tal, nuestra meta es regularizar todo tipo de edificaciones, sean estas habitacionales, comerciales, oficinas, industriales, educacionales, deportivas o cualquier otro destino.

 

¿LA VISITA A MI PROPIEDAD TIENE COSTO?

 

Si. 

La visita a terreno tiene costo

 

¿CUAL ES EL COSTO DE LA VISITA?

 

Dependerá de si tu propiedad es urbana o rural, si se encuentra fuera o dentro de la región metropolitana, del destino de la edificación y de los metros cuadrados que tengamos que inspeccionar. Al contactarnos se te pedirán algunos antecedentes y te informaremos del valor de la visita.

 

¿QUE INCLUYE EL COSTO DE LA VISITA A TERRENO?

 

  Por el valor pagado recibirás:

 

  - Visita inspectiva de un arquitecto especialista en regularizaciones.

  - Cotización detallada, indicando costos y distintas opciones de pago. 

  - Informe de regularización, donde se explicará el estado normativo de      tus construcciones y de las condiciones para regularizar.

    Además, en caso que las obras no cumplan o transgredan la                    normativa vigente, el informe detallará recomendaciones y opciones        para adecuarlas a la norma y así poder seguir con el proceso de              regularización.

 

¿EL COSTO DE LA VISITA ES REEMBOLSABLE?

 

Si.

En caso que aceptes la cotización y firmes contrato de servicio con nosotros, te descontaremos el 100% de lo pagado por la inspección.

     

¿QUIEN REALIZA LA VISITA A TERRENO?

 

Siempre te visitará un ARQUITECTO especialista en regularizaciones municipales. 

 

¿CUANDO SE PAGA LA VISITA?

 

Deberás pagar al arquitecto en el momento que termine de realizar la inspección en tu propiedad.

 

¿COMO SE PAGA LA VISITA?

 

Puedes pagar con efectivo, cheque al día o transferencia electrónica.

 

¿QUE RESPALDO RECIBO POR EL PAGO?

 

Todos nuestros servicios son justificados mediante facturas y/o boletas.

 

¿UNA VEZ SOLICITADA LA VISITA, CUANTO DEMORAN EN VENIR A MI PROPIEDAD?

 

Un máximo de 48 Hrs. (dentro de la región metropolitana)

 

¿HACEN VISITAS A TERRENO FUERA DE SANTIAGO?

 

SI.

Hacemos visitas de evaluación en todas las comunas, y en todas las regiones previa coordinación.

 

¿CUANTO DEMORA LA INSPECCIÓN?

 

Dependerá de los metros cuadrados que tengamos que inspeccionar, debes considerar como mínimo una hora para viviendas unifamiliares estándar, y entre 1 a 2 horas para edificaciones mayores.

 

¿DEBE ESTAR EL PROPIETARIO AL MOMENTO DE LA INSPECCIÓN?

 

No necesariamente, solo necesitaremos de alguien que nos dé acceso a la propiedad y que conozca los antecedentes básicos de las edificaciones.

 

¿DEBO TENER ALGÚN ANTECEDENTE CUANDO EL ARQUITECTO ME VISITE?

 

Aunque no es un requisito excluyente para visitarte, siempre será recomendable que puedas recopilar la mayor cantidad de antecedentes de tu propiedad, los mas comunes son; escritura en copia simple, certificado de avalúo fiscal desglosado, certificado de dominio vigente, planos de arquitectura municipales antiguos o primitivos, permisos y recepciones finales primitivas, certificado de informe previo municipal, copia de multas o avisos de juzgado de policía local o municipal.

 

¿DESPUÉS DE LA VISITA, QUE SIGUE?

 

En un plazo no mayor a 24 horas recibirás en tu correo electrónico la cotización correspondiente a tu tramite y el informe de regularización, donde se te informará si tus ampliaciones son regularizables, bajo qué condiciones, y cual será el valor y los plazos para toda la tramitación municipal.

 

¿PODRÉ REGULARIZAR POR LEY DEL MONO?

 

Infórmate AQUÍ